En nuestra compañía creemos que la única forma de hacer negocios es a través de una gestión sostenible, equitativa y transparente.
Esto significa atender el rol que desempeñamos como ciudadanos corporativos y cómo contribuimos a nuestra comunidad y al cuidado del ambiente, por eso, contamos con una Estrategia de Sostenibilidad, la cual se apoya en cuatro pilares fundamentales alineados al core del negocio: Educación, Diversidad, Trabajo Decente y Ética.
A través de éstos pilares nos comprometemos con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, alineando nuestra estrategia a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Educación (#4 Educación de Calidad), Diversidad (#5 Igualdad de género), Trabajo decente (#8 Trabajo decente y crecimiento económico) y Ética (#16 Paz, Justicia e Instituciones sólidas).
Desde 2017, avanzamos en integrar la sostenibilidad a nuestra organización, destacando inicialmente, la capacitación en estos temas al 100% de nuestro personal y la creación del Código de Ética y Conducta con alcance a todas las partes interesadas con las que interactuamos diariamente, sumado a la incorporación de un canal de denuncias anónimo y confidencial.
Durante estos años hemos desarrollado diversas iniciativas que acompañan a nuestro compromiso:
- Elaboramos nuestra Política de Diversidad,
- Desarrollamos jornadas de voluntariado junto a ONGs,
- En el 2019 nos adherimos a Pacto global de Naciones Unidas y a los Principios para para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs).
- Trabajamos en alianzas con Universidades para apoyar el desarrollo de los jóvenes profesionales
- Contamos con diferentes protocolos para atender y acompañar la diversidad en nuestras empresas clientes.
- Desarrollamos nuestra política de compras con el objetivo de garantizar la participación responsable y la transparencia en nuestras relaciones comerciales con proveedores.
Entendemos que el desarrollo sostenible de nuestro negocio es transversal a la organización y la articulación con otros actores, como empresas, el sector público y la sociedad en general, es fundamental para lograr un mayor impacto; por ello, dialogamos con nuestros grupos de interés para enriquecer nuestra gestión, incorporando sus expectativas a nuestras decisiones estratégicas.
El mundo está cambiando y la forma en que operamos nuestros negocios debe cambiar con él. Es importante que los integrantes de nuestra empresa tengan una motivación clara para venir a trabajar, saber que con su aporte contribuyen a una causa mayor es sumamente importante. Esta pasión proviene de tener un propósito y el nuestro, “Transformar el Mundo, en un lugar más justo inclusivo para todos” fomenta el compromiso con el Desarrollo Sostenible y hace a nuestra cultura de negocio responsable.
Elegirnos implica optar por una compañía comprometida con el Desarrollo Sostenible, que se entiende como parte activa en el cambio de paradigma hacia negocios con propósito, éticos y transparentes, que hacen más felices a las personas y cuidan del ambiente.
Silvia Rodil